Concepto de Comercio Electronico


 
Dicho comercio se refiere a la compra y venta de bienes como de servicios por medio de internet e inclusive otras redes electrónicas, esta modalidad ha experimentado un crecimiento significativo durante las últimas décadas, lo que ha permitido que las empresas junto a los consumidores puedan realizar transacciones comerciales en línea de forma conveniente.

Existen diversos elementos que lo componen:

  • Plataforma de comercio electrónico.
  • Catálogo de productos.
  • Carrito de compras.
  • Procesamiento de pagos.
  • Seguridad.
  • Logistica y envíos.
  • Atención al cliente.
  • Marketing en línea.
  • Políticas de términos.
  • Optimización y mejora continua.
Cabe señalar que la arquitectura, estructura, distribución y las tecnologías suelen variar según la empresa y la necesidad que esta tenga, pero existen ciertos elementos comunes en general en la implementación de C.E.

  1. Arquitectura: Cliente, Diseño Web, Base de datos, Capa de lógica de negoció, Sistema de procesamiento de pagos.
  2. Distribución: Este puede distribuirse mediante el servidor de la nube.
  3. Estructura: Suele seguir un modelo de Cliente-Servidor, en donde el cliente es el navegador web, en la base de datos se debe diseñar de forma cuidadosa para logar gestionar de forma eficaz la información de los pedidos, clientes y de los productos.
  4. Tecnología involucrada: Lenguajes de programación, Sistemas de gestión de contenidos (CMS), Bases de datos, Tecnologías de seguridad, Pasarelas de pago, Herramientas de análisis y métricas como Google Analytics.




Referencias:

Camilo, C. (3 de Abril de 2023). Blog de HubSpot. Obtenido de https://blog.hubspot.es/sales/comercio-electronico

 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos

Modelo Basico de tienda virtual