Concepto de Comercio Electronico
Dicho comercio se refiere a la compra y venta de bienes como de servicios por medio de internet e inclusive otras redes electrónicas, esta modalidad ha experimentado un crecimiento significativo durante las últimas décadas, lo que ha permitido que las empresas junto a los consumidores puedan realizar transacciones comerciales en línea de forma conveniente.
Existen diversos elementos que lo componen:
- Plataforma de comercio electrónico.
- Catálogo de productos.
- Carrito de compras.
- Procesamiento de pagos.
- Seguridad.
- Logistica y envíos.
- Atención al cliente.
- Marketing en línea.
- Políticas de términos.
- Optimización y mejora continua.
- Arquitectura: Cliente, Diseño Web, Base de datos, Capa de lógica de negoció, Sistema de procesamiento de pagos.
- Distribución: Este puede distribuirse mediante el servidor de la nube.
- Estructura: Suele seguir un modelo de Cliente-Servidor, en donde el cliente es el navegador web, en la base de datos se debe diseñar de forma cuidadosa para logar gestionar de forma eficaz la información de los pedidos, clientes y de los productos.
- Tecnología involucrada: Lenguajes de programación, Sistemas de gestión de contenidos (CMS), Bases de datos, Tecnologías de seguridad, Pasarelas de pago, Herramientas de análisis y métricas como Google Analytics.
Referencias:
Camilo, C. (3 de Abril de 2023). Blog de HubSpot.
Obtenido de https://blog.hubspot.es/sales/comercio-electronico
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